Aula Mentor


Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Este programa de formación a distancia utiliza las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación y formación permanente de las personas adultas.


El CEPA de Gijón cuenta con un aula mentor desde 1996. Desde entonces más de 3.000 personas han tenido la posibilidad de formarse a distancia en alguno de los más de 100 cursos certificados que han sido ofertados.



La matrícula permanece abierta durante todo el curso escolar. Un tutor resolverá las dudas y llevará la evaluación mientras esté activa la matrícula; su respuesta no superará las 48 horas. El apoyo del administrador, en el aula, asesorará en el manejo de equipos y el acceso a Internet para el uso de la mesa de trabajo del curso.